Powered By Blogger

Etiquetas

Mi lista de blogs

lunes, 7 de septiembre de 2009

"5 y 6 Findesemana de caceria"

..el Juanca..
De derecha a izquierda:Damian,Jesús,Juanca y yo







Relato

Salimos el sábado después del medio día rumbo al campo denominado "Est. Don Rodrigo".Una vez allá, tipo 17 hs, no nos quedo otra que empezar una ronda de mates, ya que con el fuerte viento se complicaba salir al monte.Después de una hora mas o menos cayendo el sol se puso lindo asíque discutiendo que cuadro hacíamos primero, el Juanca mira a los perros, ya desatados en la camioneta, que estaban de mucho cogote estirado venteando, bueno decidimos caminar para la picada del medio, no alcanzamos a decirles vamos que pasando los corrales a la carrera se fueron derecho a una vaca muerta y de ahí cortaron viento en la cara y por allá unos ladridos que nos avisan del chancho lamentablemente los perros se separan y luego de una larga corrida se nos escapa. Así que volvemos al puesto, ya de noche, a esperar a 2 de los perros viejos que se nos habían ido por el rastro, a la hora caen al rancho. Así que bue tiramos unas tiras de asado a la parrilla y al estar nomas mas luego las despachamos, ya de sobre mesa entre charla y unos tragos nos preparamos para salir a dar una vuelta.
Tipo 23 Hs arrancamos en la "tordilla" y por allá vemos que del campo lindero nos hacían señas de luces, frenamos y eran unos cazadores que se les había roto la camioneta y necesitaban una mano, bueno los ayudamos, los tiramos hasta el puesto y nos despedimos, para seguir en busca de algún hocicudo ya siendo la una de la mañana tuvimos una venteada, mas pero sin suerte, así que decidimos irnos a descansar para el día siguiente.
Levantados y ya con unos verdes encima, arrancamos por la picada con una fina garuga en busca de algún rastro, ya que el suelo estaba espectacular para la rastreada, no pasaron ni 15 minutos que los perros se meten al monte, disparan y allá a lo lejos se escucho un ladrido así que empezamos la corrida, los perros seguían firme solo se escuchaban ellos, ahí me di cuenta que se trataba de un padrillo apure el tranco para llegar lo antes posible, pero el espeso monte me impedía correr con rápidas, si estaba acertado como pensaba los canes corrían peligro, tuve el gusto de llegar un poco antes que mis compañeros a la pelea lo tenían en un chañaral re tupido así que entre con cuidado y me encontré con ese hermoso barraco ahí no mas le di honor a mi cuchillo y lo despache.Llegados mis compañeros miramos perro por perro para buscar algún corte por suerte todos estaban bien solo uno recibió un puntazo leve.

En todo momento pensé en filmar esta pelea para que ustedes puedan verla, pero como siempre pienso por ahí si filmas un minuto perdéis un perro y la vida de ellos vale mucho más que un simple vídeo.Ojo habra oportunidad seguro de mostrarles un videito, se los prometo.


Una vez mas nuestros perritos son los protagonistas de otro hermoso findesemana que pasamos.





Manchi, Hueso, Sacha, Bagual, Bori, Chiquito, Box, Ringo, Jarilla la verdad no tienen precio, son los perros mas efectivos que puede tener un cazador.Estamos orgullosos de ustedes.....!!!






5 comentarios:

  1. muy buen padrillo,como diria mi amigo,chancho macho,los felicito a todos los muchachos

    ResponderEliminar
  2. soy el cojudito del villa union,el del msj,y aflojelen a la quilmes......jajajaja.....

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachos que hermoso barraco, por lo que pude ver tienen todos perros cruzados y livianos la verdad para frenar ese chancho deben tener una jauria con un coraje y voluntad terrible....estas fotos sirven para los muchos que dicen que para la caza del jabali se necesitan DOGOS, con esto no kiero decir que el Dogo no sirva, sino que nos muestra que tambien podes matar chanchos de gran porte y bien cujudos como este con una jauria de perros cruzados.Aparte lean el relato a los muchachos no les mato ni un perro.A mi parecer es porque son perros agiles.
    Bueno muchachos felicitaciones por este divino trofeo y que vengan muchos mas.
    Un abrazo
    Juan Arondo, Neuquen capital

    ResponderEliminar
  4. porque no te metes vos solo y chancho o todos juntos cin perro ni nada a ver que pasa manga de vagos y borrachos.

    ResponderEliminar
  5. Nooo....eso lo hace el Gayareta nomas...sino le kito protagonismo...
    vagos mas o menos pero lo de borracho esta de mas...

    ResponderEliminar