Powered By Blogger

Etiquetas

Mi lista de blogs

lunes, 7 de junio de 2010

1º finde de Junio








Un padrillito y una cachorra pal' azador

Arrancamos el sábado tipo 16 hs. con destino al monte, una nueva cacería comenzaba esta vez en campo nuevo pa’ los pagos de La Pampa, las expectativas eran muchas, ya que habíamos escuchado que en ese lugar andaban bastantes chanchos, bueno lo íbamos a saber en un rato.
Ya casi a la caída del sol estábamos entrando al campo, así que desatamos a la jauría, para que camino al puesto vallan venteando por ahí tendríamos suerte.
Recorriendo camino al puesto largas y angostas picadas, podíamos ir divisando las pasadas de los hocicudos por debajo de los alambres. Los perritos ya iban bastante entusiasmados, ya que hacia más de una quincena que no salían, después de casi una hora de ir camino a la casa se tira el “manchi”, el Juanca que iba atrás vigilando, frena al resto de la jauría, ya que había un toro a la orilla del camino, sin embargo el perro viejo pasa a la carrera por alado del toro y unos metros más adelante frenamos la chata y arrancan el resto de los perritos, después de andar un largo rato, entre idas y vueltas en el monte espeso levantan una chanchita ahí nomas la frenan y contentos ya teníamos el churrasco pa’ la noche. Así que seguimos rumbo al puesto, llegados ya a la casa nos sale a recibir el puestero y sin hacerse esperar por educado y campero hecho la mano al sombrero gustoso por saludar, así que ahí nomas nos hizo entrar al rancho, después de una cálida charla entre mates y torta alrededor del fogón, decidimos arrancar para el otro puesto para comer un churrasquito y hacer noche allá.
Ya la noche había llegado, con las estrellas encima nuestro y el frío que ya se hacia sentir encaramos nuevamente las angostas picadas, los canes seguían con el mismo entusiasmo y en un par de kilómetros más se largaron firme, ahora si iban todos juntos, nosotros a la orilla del monte atentos queriendo escuchar lo que pasaba, hasta que después de unos interminables segundos un ladrido rompe el silencio de la noche y comenzó la corrida en dirección a ese ruido captado, después de unos minutos otra vez el silencio se adueñó de nosotros, hasta que lo interrumpe el quejido de los perros que al parecer estaban siendo lastimados por el chancho, ahora si nada importaba había que llegar lo antes posible para aliviar a nuestros fieles compañeros, el monte espeso ya no era obstáculo para ese desesperado tramo que faltaba vencer, cada vez más adentro nos metíamos, lo habían ido a frenar bastante lejos, ya más cerca se le sumo al ruido de la pelea y los quejidos, el valar de una vaca que al parecer tendría su ternero echado por ahí. La verdad tuve no se si la suerte o mala suerte de llegar primero ya que intimidaba el bicho y ahí lo tenían entre un piquillín y jarillas un semejante padrillo que seguía dando pelea, no le había alcanzado al muy machazo con cortar a media docena de perros, también me quiso dejar una marca, tirando un fuerte cabezazo a la altura de mi cara, que para mi suerte pude esquivar, ahora si me tocaba atacar a mi le tire la linterna encendida al lado para su distracción y acercándome por sus espaldas le pude entrar con el cuchillo por detrás de la paleta para darle fin a la pelea. Llegados ya mis compañeros pudieron ver la hermosura de ese animal un chanchito que tranquilamente pesaba más de 100 kilogramos. Bueno con el hocicudo ya vencido, miramos a los perritos y ninguno tenía heridas de gravedad gracias a Dios, lo que realmente nos sorprendió ya que fue una pelea de un poco más de 10 minutos.

Bueno este es un trofeo más para los protagonistas de cada salida, nuestros fieles, amigos y compañeros “Los Perritos”.
En esta cacería participaron: El Juanca Vang, Damian Vallejos y quien les relata Cristian Illuminati.-

3 comentarios:

  1. Que terrible barraco galgo,al del foro lo dejaste hecho un poroto..jaja
    vas a tener que sacarlo a cazar asi mata un chancho como la gente..jee
    abrazo loco..
    El negro
    CH CH

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los cazadores y Saludos desde Santa Fe, Capital.
    Si a eso le llamas barraquitos que seran los grandes carajo.
    Aguante la caceria
    Sebastian Quittard

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares, valla colmillos que tienen, seguro que los perros lo tienen que pasar un poco apretaos.

    ResponderEliminar